Sunday, February 27, 2005

Que si blanco, rojo, amarillo, negro, verde... el cuento de las razas

Ultimamente ha surgido en mis conversaciones con mis amigas, lo ridículo que es que, por aquello de la obsesión por las estadísticas, le pregunten a la gente de qué raza u origen étnico es. Yo siempre me confundo a la hora de marcar la cajita (que si blanco, africano, latino o hispano, asiático, etc) porque nunca sé qué es lo que realmente quieren: si que les diga cómo me veo o de dónde soy (que ya lo saben por la pregunta de que en dónde nací)... y es que me considero latina pero soy blanca como un queso.
Pero yo soy de las que tiene menos problemas, porque hay canadiences que parecen indios (de la India, aclaro) pero sus padres son africanos. O están los que son hijos de chino y canadience y con abuelos noruegos, qué cajita marcan ellos?
La pregunta del millón es porqué carajos insisten en contabilizar de qué raza es la gente, sabiendo que habemos una mado de confundidos por ahí?

1 Comments:

Blogger Mario said...

Para los del Safeway soy Mr. Harvey (apellido anglosajón), ya que siempre que les doy mi numero aparece en el ticket el nombre de una Sara Harvey. Lo chistoso es que me lo dicen sin ninguna duda. Sin embargo, regularmente me confunden con Irani, Español o Italiano (a lo mejor por el nombre, este ultimo). De lo que estoy seguro es que un mexicano si me ubica fácil como Mexicano (vease "spot the Mexican" en el blog de Lino).

7:09 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Adopté un fetito de ángel... jeje!