Thursday, May 11, 2006

Google

Ayer noté que hace mucho mucho tiempo no escribo nada en esta página. 

Potencialmente tengo mucho que escribir, pero por falta de tiempo voy a escribir sobre una bobada curiosa.

Después de Google, ya no existen otros buscadores… es un consenso entre mis compañeros de oficina.  Lo curioso es que cada uno nos acordamos del día y la persona que nos mostró Google por primera vez.

A mí me lo mostró Gloria Morales, la ingeniera de sistemas del sitio en el que trabajaba en el 2001.  Me acuerdo que me dijo…  pues búscalo en gugol! Cómo si fuera una cosa obvia.  Desde ese día ya sé porque es una cosa obvia.

 

Si alguien todavía lee esto… se acuerdan quién les mostró google por primera vez y cuándo?

 

 

2 Comments:

Blogger Lino Coria said...

Mi amigo Kaywan Afkhamie (lo conoces).

Fue en Florida en el verano de 2001, creo.

12:05 p.m.  
Blogger K said...

Al respecto, me pareció bonito.

Me llegó en la palabla de día:

Google


Los creadores del popular sitio de búsqueda de la internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un 1 seguido de cien ceros.

El matemático estadounidense Edward Kasner consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, prometiéndole que mucha gente lo usaría. El niño propuso googol, que desde enconces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un 1 seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término «refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo».

10:17 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Adopté un fetito de ángel... jeje!