Tuesday, August 15, 2006

Soñar no cuesta nada

... o mejor dicho mi opinión sobre la Guaca.

Después de haber visto la película "Soñar no cuesta nada" y con todo el alboroto que hay por la condena de los soldados que encontraron la guaca* me quedaron ganas de opinar.
Es una vaina complicada, la película pone la situación muy bien, lo soldados comen mucha M y no les pagan nada... la plata no es de nadie, pero igual creo yo que tocaba reportar que la encontraron. El problema está en que si dejan pasar esta así, el ejército termina convirtiéndose en caza recomprensas, que no es la idea. Pero me parece tenaz que condenen a los soldados, y los saquen del servicio por eso. Todo esto me hace pensar en el destino final de esas platas y cosas que incautan, es seguro que la mayoría se la roban por ahí, pero si por lo menos la plata en efectivo tuviera un fin claro habría un incentivo a reportar y podría hacerse alguna especie de vigilancia para que llegue a su destino. A mí me parece una buena idea (que no va a pasar de esta nota) si todo eso que encontrara el ejército se lo pudieran repartir a cada uno de los efectivos y los que han tenido que salir por heridas a manera de bono con su salario/pensión... no sólo a los que encuentran las cosas sino a todos, porque al fin y al cabo todos están en la mala. Naturalmente algo así generaría corrupción, pero no creo que más que la que hay actualmente. Entre otras me pregunto, qué pasó con esa plata que éstos soldados devolvieron?



*para los no enterados en cosas de Colombia: Más o menos lo que pasó es que un grupo (pelotón?) de soldados mientras estaban en la selva en combates con la guerrilla se encontraron 46 millones de dólares enterrados y se quedaron con ellos. Luego los agarraron y ahora los condenaron por eso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Adopté un fetito de ángel... jeje!