Wednesday, July 19, 2006

Será que esto sí sirve de algo?

 

 

Mensajes como el siguiente llegan cada rato a mi correo, por estar en la lista de distribución de la oficina.  La verdad no sé a quién más le llegan (fuera de la gente de la oficina).  Y me pregunto si sirve de algo que la oficina del Alto Comisionado se indigne por lo que hacen las FARC… es decir, llevo leyendo un buen tiempo estos mensajes y me siguen llegando, o sea que a las FARC evidentemente les vale hongo que esta oficina los condene.  No se… estoy pensando en borrador por escrito…

 

 

 

OFICINA EN COLOMBIA DEL ALTO COMISIONADO

DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

 

Condena a las FARC-EP por homicidio

de joven secuestrado

Bogotá D.C., julio 19 de 2006

 

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condena el secuestro y posterior homicidio del joven Camilo Mejía Restrepo, de 20 años, perpetrado por las FARC-EP el 26 de junio en Antioquia.

 

Según información recogida por la Oficina, ese día el señor Alberto León Mejía se encontraba en su finca, en Santafé de Antioquia, acompañado de su esposa Rosario Restrepo, de su hijo Camilo Mejía y de su sobrino Billy Newman. En horas de la tarde miembros del frente 34 de las FARC-EP entraron a la finca y se llevaron secuestrados tanto a la esposa como al hijo y al sobrino del empresario. La señora Restrepo fue liberada por sus captores pocas horas después. En su huída de las autoridades, los guerrilleros mataron con disparos a quemarropa a Camilo Restrepo y dejaron gravemente herido a Billy Newman.

 

El joven Mejía Restrepo estudiaba derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana y era hijo del empresario Alberto León Mejía, quien hace parte del Consejo Directivo de Proantioquia

 

La Oficina insta a las FARC-EP que se abstenga, en todo tiempo y lugar, de la toma de rehenes y del homicidio de civiles. La Oficina reitera que los integrantes de las FARC-EP tienen la obligación de respetar las reglas humanitarias que prohíben atacar a la población civil. Así mismo, urge al secretariado de las FARC-EP a impartir entre los miembros de su organización la orden de respetar, de manera irrestricta, los derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad de todas las personas civiles.

 

La Oficina expresa sus sentimientos de condolencia a la familia Mejía Restrepo, a los familiares y amigos de la víctima, y al gremio de los empresarios en Antioquia.

 

  

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Adopté un fetito de ángel... jeje!