Friday, March 04, 2005

Impresiones de Washington y NYC

Hace rato que quería escribir sobre esto... para que no se me olvide...
Fue muy interesante volver a visitar Washington, la última vez que estuve fue hace 19 años (uy! cómo duele decir eso) y me acordaba de una ciudad muy limpia y muy blanca. También me acordaba de mi papá contabilizando la frecuencia de los aviones sobre un puente, don de estuve parada otra vez (y esta vez con el tamaño suficiente para poder mirar por encima de la baranda). En fin, esta vez me dí cuenta que Washington es una ciudad de ladrillo, no tan blanca. El sistema de transporte público es fatal, a menos que uno venga y vaya cerca de una estación de metro. En términos de los barrios, me gustó mucho Georgetown, porque es caminable. El downtown son sólo oficinas y por lo tanto está muerto después de las cinco de la tarde. De las cosas que me impactaron: la tensión que se siente cuando se está al rededor de los afro-americanos (como les gusta que los llamen...), me recordó mucho de la vez que estuve en Atlanta, donde se sentía un odio silencioso que me hizo salir corriendo de ahí. Y pues es evidente porqué hay esa tensión, no hay sino que mirar la división laboral... creo que no hubo una sola persona de color blanco que me sirviera un café o que condujera un bus.
Esa tensión no se siente en NYC, que me pareció una ciudad muy amable, limpia y viva. Sólo estuve muy poco tiempo y pues no alcancé a sentir ese stress que dice la gente que existe ahí. No es que conozca muchas ciudades gringas, pero esa es distinta de todas las que conozco... y me gustó muchísimo más. Lo que me encantó fue la experiencia de caminarla (bueno, aunque sólo estuve en Manhattan) aunque estaba haciendo un frío espantoso. Igual quedé con ganas de volver!

2 Comments:

Blogger Raquel said...

Wow Kari! Que experiencia tan increible...gracias por las fotos!!!

2:01 a.m.  
Blogger marcela en canada said...

No conozco Washington, pero Nueva York, es Nueva York!
Sauldos... ya pronto nos vemos!

10:28 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Adopté un fetito de ángel... jeje!