Friday, September 28, 2007

Elección de Alcaldes en Bogotá: la democracia es una cosa complicada

Estamos a exactamente un mes de la elección de Alcalde para Bogotá.  Yo soy de esas personas que se toman esto con algún grado de seriedad, me gusta tomar decisiones informadas, para que en últimas no me arrepienta de mi elecciones.  En el momento hay dos candidatos con opciones, y uno que puede llegar a tenerlas.  Muy juiciosamente me senté a leer las propuestas de cada uno y me sorprendí de ver que el que mejores propuestas (en el papel) es el tercero de estos candidatos. 
Tenemos entonces lo siguiente: Enrique Peñalosa, ya fue alcalde, le fue bien, pero su plan no es nada diferente de lo que ya le conocemos... es básicamente copy-paste de lo de antes.  Esto me decepciónó.
Samuel Moreno, es el típico político ladrón clientelista con mil investigaciones y procesos encima.  Ese no quiero que sea alcalde por nada del mundo.  Y está a muy pocos puntos porcentuales de Peñalosa que va punteando en las encuestas.
Por último, está William Vinasco que propone cosas nuevas, sensatas.... en fin.  Lo estoy considerando seriamente porque en el momento me parece mejor que los otros dos.
Mi problema: si voto por el candidato que quiero, me arriesgo a que pueda ganar el que por nada del mundo quiero que gane.  Y si voto por el más opcionado para que no gane el otro me traiciono a mí misma. 
Debería haber posibilidad de segunda vuelta!!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Adopté un fetito de ángel... jeje!