Tuesday, April 11, 2006

Villa Villa, los siete dedos de la mano y Ying Yang

Puro circo!!!

Estas las vi el jueves, viernes y domingo respectivamente.

Villa Villa, es de un grupo Argentino, De La Guarda. Muy divertida, diferente, en la medida en que el público estaba metido en medio de la acción… bueno, la mayor parte debajo de la acción, porque los actores (o acróbatas) estaban colgados de arneses volando encima casi todo el tiempo… una cosa curiosa era que uno de ellos sólo tenía de vestido el arnés, y pues se imaginarán la vista que se tenía desde abajo del hombre, no era bonito cuando decidía hacerse una bolita. Salimos muy contentos, aunque yo hubiera preferido ir como en fin de semana para disfrutar más de la fiesta (porque todo el asunto era una gran fiesta), y sobretodo vestida de fin de semana.

Al otro día fuimos a ver Los Siete dedos de la mano, una compañía de ex - circo del sol. Me encantó. Lo mejor fue la actitud de los actores, a diferencia de los argentinos, éstos eran muy muy cálidos y amables. Antes de comenzar estaban en el escenario repartiendo dulces a quien se acercara, e incluso se pasearon por el público con la bolsa de dulces y se tomaban fotos y hablaban con la gente. Es espectáculo, genial… la calidad fue increíble. Esta es la obra/show que más me gustó de todo lo que ví en el festival.

La última fue Ying Yang de la compañía coreana Mu Mu. Desafortunadamente sólo ví la mitad del espectáculo… no porque hubiera llegado a la mitad, sino porque la ví desde un ángulo donde sólo veía la mitad del escenario. Esta también fue de circo…. Esta tuvo el componente de cuchillos que faltaba. Muchas artes marciales y baile: hombres hacían lo peligroso, mientras mujeres bailaban. Me pareció chévere, pero pues seguro que hubiera sido mejor de verla completa, sobretodo porque en la parte que no veía estaban haciendo dibujos en la medida en que sucedía lo demás.

Y bueno, creo que esto es todo lo que veré de festival… a menos que me anime a algo el fin de semana. Fue una experiencia super chévere… ya esperaré al próximo en dos años. (la foto es en Los Siete dedos de la Mano, antes de que comenzara, tomada con el celular por eso la mala calidad)

Monday, April 10, 2006

Y cómo le ponemos?

Llegó el nuevo miembro de la familia... john doe ... por ahora.
Y es que ya kiwi no gustó... para poner de acuerdo a tanta gente es difícil.
Si continuamos con el espíritu de las frutas podría ser chontaduro, borojó, maracuyá, mango... (otro factor es que se supone que el nombre no puede tener más de tres sílabas... para que le quede fácil aprendérselo).
Después de la primera impresión, podría ser manchas, terminator, arnold, bolita, ojeras.
Si seguimos la fiebre del fútbol, puede ser el nombre de algún jugador (la última mona del album de pronto)
En fin, espero tener un nombre para el fin de semana... así que se reciben sugerencias, de qué le ven cara?

Thursday, April 06, 2006

Savion Glover


Me sonó divertido ver un show de tap... y a eso fuimos Adri y yo el lunes. El espectáculo: Nature Boy con Savion Glover. Lo que no sabía es que el personaje es considerado el bailarín de tap más talentoso del mundo... y es realmente impresionante. La cosa fue super simple, una tarima donde él bailaba y detrás una banda de jazz: un bajo, una batería, un pianista y un personaje que le jalaba al saxo al oboe y a la flauta. De todas formas toda la música giraba en torno a lo que el man zapateaba... y sí que zapateaba. Nunca había visto a nadie sudar por las piernas... seguro que se baja 10 kilos por presentación... está flaquísimo.
Lo que más me gustó fue que todos se gozaron la hora larguita que estuvieron en el escenario... tocaban y bailaba con unas ganas increibles. La otra cosa que me causó nosequé fue que Savion se subió al escenario con su escarapela que lo certifica como participante del festival colgada al cuello... mejor dicho super natural...
En fin, muy recomendable!

(La foto no es del espectáculo que ví, porque aunque llevaba cámara no dejaban tomar fotos)

Hoy voy a ver Villa Villa de La Guarda... ya les contaré.

Tuesday, April 04, 2006

Un día normal después del almuerzo...




Bueno, normalmente no sería expresso, sino expresso machiato.

La Estupidez

Una Obra Argentina protagonizada por 5 actores, 3 hombres y dos mujeres.  La obra cuenta cinco historias paralelas y tiene como 30 personajes.

Me pareció buenísima, aunque un poco larga (y el hecho de que no comenzara a tiempo no ayudó).  Lo más impresionante era que los actores salían de la escena y volvían a entrar interpretando otro personaje, cambiándose de ropa (y el vestuario era complicado) en cosa de segundos, y cuando entraban no estaban agitados ni nada de la cambiada de ropa.  Además eran personajes completamente distintos y super bien interpretados, cosa que uno tenía que fijarse muy bien para saber cuáles eran los personajes de qué actor.

Todo sucedía en una habitación de hotel… que aunque siempre era la misma, no era la misma (le cambiaban la vista por la ventana).  Y tal cual lo que la obra quería presentar era lo intrascendentes y ridículas que son la mayoría de las personas (o todas), y que cuando una aporta algo realmente importante esto se pierde en bobadas cotidianas y se olvida o ni adquiere importancia (a menos que se pueda vender).

En fin, muy interesante, cómica y bien actuada. 

 

 

Adopté un fetito de ángel... jeje!