Villa Villa, los siete dedos de la mano y Ying Yang
Puro circo!!!
Estas las vi el jueves, viernes y domingo respectivamente.
Villa Villa, es de un grupo Argentino, De La Guarda. Muy divertida, diferente, en la medida en que el público estaba metido en medio de la acción… bueno, la mayor parte debajo de la acción, porque los actores (o acróbatas) estaban colgados de arneses volando encima casi todo el tiempo… una cosa curiosa era que uno de ellos sólo tenía de vestido el arnés, y pues se imaginarán la vista que se tenía desde abajo del hombre, no era bonito cuando decidía hacerse una bolita. Salimos muy contentos, aunque yo hubiera preferido ir como en fin de semana para disfrutar más de la fiesta (porque todo el asunto era una gran fiesta), y sobretodo vestida de fin de semana.
Al otro día fuimos a ver Los Siete dedos de la mano, una compañía de ex - circo del sol. Me encantó. Lo mejor fue la actitud de los actores, a diferencia de los argentinos, éstos eran muy muy cálidos y amables. Antes de comenzar estaban en el escenario repartiendo dulces a quien se acercara, e incluso se pasearon por el público con la bolsa de dulces y se tomaban fotos y hablaban con la gente. Es espectáculo, genial… la calidad fue increíble. Esta es la obra/show que más me gustó de todo lo que ví en el festival.
La última fue Ying Yang de la compañía coreana Mu Mu. Desafortunadamente sólo ví la mitad del espectáculo… no porque hubiera llegado a la mitad, sino porque la ví desde un ángulo donde sólo veía la mitad del escenario. Esta también fue de circo…. Esta tuvo el componente de cuchillos que faltaba. Muchas artes marciales y baile: hombres hacían lo peligroso, mientras mujeres bailaban. Me pareció chévere, pero pues seguro que hubiera sido mejor de verla completa, sobretodo porque en la parte que no veía estaban haciendo dibujos en la medida en que sucedía lo demás.
Y bueno, creo que esto es todo lo que veré de festival… a menos que me anime a algo el fin de semana. Fue una experiencia super chévere… ya esperaré al próximo en dos años. (la foto es en Los Siete dedos de la Mano, antes de que comenzara, tomada con el celular por eso la mala calidad)