Monday, January 24, 2005

Mi rata de laboratorio preferida

Yo soy de esas a las que les encanta analizar a las personas, porqué hacen ciertas cosas o reaccionan de una manera u otra. La cosa es que al final del día, o uno le pegó al perro, o se descachó por mucho... siempre son especulaciones, porque nunca se tiene suficiente información y típico alguna variable muy importante se queda por fuera. Por eso es que mi rata de laboratorio preferida soy YO, para analizarme a mí misma tengo toda la información.
Voy a contar en qué consistió mi último análisis.

A mi amigo Lino y a mí nos encanta conversar y a veces discutimos... hemos conversado sobre espiritualidad y la existencia de Dios sin ningún problema, pero hay otros temas que simplemente me hacen saltar y al final del día termino MUY molesta... en general esas discusiones no llegan a ningún lado.
Ayer tuvimos una de esas...
Lino tiene la tendencia a soltar comentarios que sabe que van a generar controversia, y luego ya no quiere discutir, y termina la conversa con un "aha, aha," complaciente, que en lugar dejarme satisfecha más me emp**a. (por más de que especulo, no tengo idea porqué le gusta hacer eso)
Ayer:
(medio de la nada...)
L: Es que tú no tienes idea de lo que es la ciencia.
K: Claro que sí.
L: NO
K: Sí
L: No
K: Sí
L: Aha, Aha....

Se acabó la conversa... y al rato me fui para la casa algo molesta, bueno, bastante molesta. Tuve un buen rato para pensar al respecto... y decidí que ya estaba aburrida que cada que salía el tema de la ciencia con Lino yo terminaba molesta. Entonces llegué a la casa y lo llamé:

K: Linito, no voy a poder dormir si no me dices porqué es que crees que yo no sé qué es la
ciencia.
L: 1. Porque crees que es una forma cerrada de percibir la realidad... y no lo es.
2. Porque no tienes una formación científica aunque digas que sí.

Puse las itálicas, porque ahí fue donde me dí cuenta porqué el asunto me molestaba tanto. El asunto no tenía que ver con ciencia... sino conmigo! Tenía que ver con si tenía o no la capacidad o los implementos para entender algo... y con la idea que tiene Lino de lo que yo creo o dejo de creer...
...y pues así de anulada como complicado pasar del "aha, aha..."

4 Comments:

Blogger Lino Coria said...

La culpa fue de Marce. Ella dejó hace meses en el depa un botecito sin tapa con palillos de dientes. Ayer, cuando fui por azúcar para tu café, tiré el botecito y se regaron los palillos. Te comenté que ese mismo día había pensado yo en que había que mover ese botecito porque se podía caer. Concluiste que había sido mi intuición, el sexto sentido... y regresamos a la charla sobre lo que es científico y lo que no (que Mario conoce muy bien).

En fin... no dejes que te afecten tanto mis comentarios. Los hice sin ninguna base científica.

Saludos.

12:43 a.m.  
Blogger marcela en canada said...

Y yo tengo la culpa??? La verdad es que hay que reconocer que este tema es muuuy delicado para Lino, vale la pena una buena plática (no discusión) al respecto. Pero yo no digo nada hasta no leer un libro que debo leer antes de entrar en el tema.

11:10 a.m.  
Blogger K said...

La cosa es que la plática siempre termina en discusión...

1:20 p.m.  
Blogger johiko said...

al parecer la fisica es una ciencia, la kimica tambien lo es, es la unica forma del proceder universal el cual puede ser enumerado y determindado teniendo en cuenta en ke se basa, no diverge solo es...

1:08 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Adopté un fetito de ángel... jeje!