Wednesday, November 30, 2005

Villancicos

Cuando voy del parqueadero a la oficina (o de vuelta) paso siempre por un centro comercial (Andino) que, ahora por ser navidad, tiene puesta música navideña todo el día. La música suena también afuera del edificio. Ayer que salía estaba sonando un villancico que toda la vida me ha inquietado, y de chiquita hasta me hacía llorar. Creo que es colombiano, pero no estoy segura, y creo que se llama "Navidad Pobre" o "Mamá dónde están los juguetes". El caso es que trata de una niña que reclama sus regalos de navidad porque no le llegaron y dice que el niño no la quiere, y la mamá le responde que seguro ella hizo algo malo y por eso no los trajo... el twist positivo del asunto es que la mamá le dice que se alegre de que están juntas y que así esperarán al año que viene... es medio terrible, lo pondría en la misma categoría de esa canción de Pablo Milanés sobre el día de Reyes, que dice que con la Revolución abolirán el día de Reyes para que nunca más se tenga que levantar la hermanita a encontrar los zapatos vacíos...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Adopté un fetito de ángel... jeje!