Wednesday, January 25, 2006

Se vale...

Hablando de reglas, hablábamos antes de almuerzo sobre la forma en la que las poníamos cuando éramos chiquitos en la época en la que jugábamos piquis (los bogotanos) o bolas (el pereirano): Se vale o valido/ no se vale, rebotis, alcis, poteris… y más que ya no me acuerdo.  Y me acordé de la época en la que esperaba ansiosamente la temporada de piquis en el colegio cuando estaba en primaria, yo no era muy buena jugando, pero igual.  Cuando llegaba la temporada, y no sé realmente qué era lo que la iniciaba, pasábamos recreos completos jugando y gritando las reglas lo más rápido posible, para ponerlas antes que el contrincante.  También estaba la modalidad de sentarse en un extremo de las losas de cemento, poner una bolita y esperar a que llegara alguien a picársela desde el otro lado de la losa (sin pisar la raya).

Creo que crecí… o dejé de ser niña, el día que dejé de jugar piquis o stop o semana o golosa (para jugar estos últimos era necesario salir disparada del salón a reservar el juego que estaba pintado en tiza en el piso), y pasaba los recreos sentada en un círculo, debajo de algún árbol con las otras niñas, hablando ya no sé de qué.

Y no sé que pasó de ese tiempo para acá, porque ya mi hermanita no jugó a nada de eso…

 

 

2 Comments:

Blogger alcabanzo said...

Eso se llama "sejuela"...
Visita mi Blog.

11:27 p.m.  
Blogger marcela en canada said...

No entiendo naaa

6:10 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Adopté un fetito de ángel... jeje!