Yo sabía que los Colombianos éramos godos (conservadores), pero no me había imaginado que tanto.
Esta mañana en el programa de Julio Sánchez (en la radio) el tema del día era ver si el perfil de los candidatos a senado y cámara respondía a las expectativas de la gente. Para hacer eso, agarraron 4 temas controversiales y preguntaron si tanto candidatos como gente estaban de acuerdo o no. Alcancé a escuchar unas veinte respuestas de oyentes y unas 6 de candidatos.
Los temas eran, aborto, derechos civiles de los homosexuales, el TLC y el intercambio humanitario… que deberán ser discutidos en el congreso.
La mayoría respondía que no, no, TLC estaba dividido, y sí.
Los dos primeros eran no rotundos… con todo y calificativos.
Aquí un enlace al foro online del mismo tema.
He aquí algunas de las respuestas:
“es como si preguntaran qué hacer con los enfermos de sida? tienen derecho a seguir teniendo relaciones sexuales para contarminar al que deseen? pues no. no tienen derecho por eso deben aceptar su enfermedad (que la sociedad tambien la acepte) y vivir de acuerdo a su condición, es decir en abstienencia. no quiero herir suceptibilidades pero realmente pienso que mi postura no es racista sino realista. no nos podemos acostumbrar a ver homosexuales en la calle porque esto simplemente es una enfermedad (para algunos) y una condicion que deben aprender a llevar. Ahora para los que no tienen nada mas que hacer ni otra idea para ser rebeldes que declararse homosexuales (conosco personas así) les recomiendo que maduren y no hagan más daño. Si alguien conoce un canditato con esta postura, me cuentan. o sino, me lanzo yo!”
“Pienso que al TLC todavia se le pueden atribuir muchas ventajas y desventajas, es un tema del que se puede discutir y que solo el tiempo dira cuanto bien o mal le puede hacer al país; personalmente digo Si al TLC, lo que no me parece que se pueda disctuir es un tema como el aborto, que va totalmente encontra de nuestra naturaleza; el hombre no fue creado para matar y el hecho de que la madre o el médico no vean al bebé directamente (como si ve a su víctima un asesino común) no quiere decir que no este matando. De verdad creo que ninguno de nosotros le hubiera gustado ser abortado por un madre que no sabía qué hacer en el momento por eso digo NO al aborto y No a los derechos de los homosexuales porque terminarían de degradar los pocos valores morales que quedan en nuestra sociedad; y esto no es discriminación. sino realismo.”
Los candidatos son menos godos que los oyentes… pero no mucho.
Y bueno, creo que se imaginan qué hubiera respondido yo…. Pero por si las dudas: Sí, sí, no (aunque podría cambiar) y no….
Y como no puedo votar por aquello de que no tengo cédula (aunque demandé a la Registraduría Nacional) pues no me tengo que preocupar por buscar al candidato que cumpla con mis expectativas.