Wednesday, October 25, 2006

What's in a name?

Cuando era chiquita, digamos esa época entre los 5 y los 17 yo me quería llamar Camila o Carolina, como la mayoría de las niñas de mi generación, eso de tener un nombre que nadie sabe con qué se come ni cómo se dice, no me parecía simpático.  Luego me acostumbré y me parecía hasta divertido ser prácticamente única. Pero ahora, de nuevo dejó de ser simpático.  Si bien soy prácticamente única aquí, afuera no... (ya había contado de mi homónimo planner inglés)  aparentemente tengo un (os) homónimo (s) terrorista (s).  Digamos que ya sabía eso desde la vez que casi no me dejan subir a un avión para Washington porque estaba en el no-fly list y esta vez cuando fui a renovar la visa gringa... de nuevo la cara de ojos abiertos y boca fruncida de la cónsul, que luego se para, da vueltas, imprime papeles y luego dice... mmm yo te iba a aprobar la visa, pero es que tu nombre.... en fin, tengo que esperar a que me llamen de la embajada para decirme que no hay problema, que soy una niña buena y esperemos también me den la visa.   Así que por primera vez en mi vida (desde que tengo uso de razón) soy parte de los que no tienen visa.  Espero no tenga mayores implicaciones... pero ya veremos cuando vaya en un par de semanas a pedir la visa para El Salvador (viaje de trabajo).   Maravilloso tercer mundo!

Thursday, October 12, 2006

El terremoto de Bogotá


Ayer me entró el miedo... le están dando reduro a la campaña publicitaria de prevención de terremoto, y por más que hace rato sé que la probabilidad de un terremoto devastador en Bogotá es muy alta sólo ahora que lo veo seguido por la tele es que se siente de verdad. 
No me acuerdo cuándo fue el último terremoto en Bogotá, no sé si fue hace 200 o 300 años... pero lo que sé es que era usual un terremoto más o menos cada 100... por eso es que dicen que se está acumulando energía y el próximo terremoto va a ser bien duro.
A Daniel lo capacitaron en el tema, y lo certificaron para evaluar daños después de un evento así... y me cuenta que de haber un sismo duro, gran parte de la ciudad se viene abajo... obviamente las áreas más pobres sufren más por lo mal construidas...
Entonces esta mañana llegué a la página de los de prevención de desastres (http://www.conlospiesenlatierra.gov.co/portel_dpae/libreria/php/home_sismos.htm ) y decidí que este fin de semana armo mi kit de emergencias...
La campaña me parece un poco fuerte... pero bueno sirve para que uno se sacuda...
 
Adopté un fetito de ángel... jeje!