Tuesday, November 14, 2006

RV: Mi carro y yo

Este es un post completamente fusilado de las reflexiones de mi amigo Octavio (que no tiene blog), que hacía el otro día mientras estábamos metidos en un trancón (embotellamiento).

Yo hablaba de la claustrofobia que me producía ese trancón en particular, ya que fuera de tener carros adelante y atrás, a los lados tenía la calzada de transmilenio y un caño, por lo tanto no había callecitas por donde me pudiera escapar.  Y él, que no tiene carro, ni quiere tenerlo, decía que no entendía ese sentimiento, ya que él siempre podía bajarse del carro y seguir caminando….

El asunto va a lo siguiente, cuando uno tiene carro se vuelve una sola cosa el carro y el conductor.  Uno dice: me pinché (no: se pinchó mi carro), me varé (yo, no el carro), tengo pico y placa (yo, no el carro), etc.

Es una dependencia increíble, que tal vez uno nota sólo cuando habla con alguien que no vive en ese mundo.  Porque mi carro aunque lo uso mucho, no lo uso tanto como muchas otras personas que no conciben salir sin él… y aún así nunca había visto las cosas como Octavio…

 

2 Comments:

Blogger Lino Coria said...

Pues en México no decimos ni me pinché, ni me varé, ni pico y placa.

Preferimos el uso del idioma español.

=)

1:12 p.m.  
Blogger K said...

Y cómo dicen en México?

4:49 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Adopté un fetito de ángel... jeje!