Wednesday, January 25, 2006

Se vale...

Hablando de reglas, hablábamos antes de almuerzo sobre la forma en la que las poníamos cuando éramos chiquitos en la época en la que jugábamos piquis (los bogotanos) o bolas (el pereirano): Se vale o valido/ no se vale, rebotis, alcis, poteris… y más que ya no me acuerdo.  Y me acordé de la época en la que esperaba ansiosamente la temporada de piquis en el colegio cuando estaba en primaria, yo no era muy buena jugando, pero igual.  Cuando llegaba la temporada, y no sé realmente qué era lo que la iniciaba, pasábamos recreos completos jugando y gritando las reglas lo más rápido posible, para ponerlas antes que el contrincante.  También estaba la modalidad de sentarse en un extremo de las losas de cemento, poner una bolita y esperar a que llegara alguien a picársela desde el otro lado de la losa (sin pisar la raya).

Creo que crecí… o dejé de ser niña, el día que dejé de jugar piquis o stop o semana o golosa (para jugar estos últimos era necesario salir disparada del salón a reservar el juego que estaba pintado en tiza en el piso), y pasaba los recreos sentada en un círculo, debajo de algún árbol con las otras niñas, hablando ya no sé de qué.

Y no sé que pasó de ese tiempo para acá, porque ya mi hermanita no jugó a nada de eso…

 

 

Saturday, January 14, 2006

29

Es un número extraño... como al borde de algo, a lo que no estoy muy segura de querer llegar.
Pero he aquí la celebrada!

Gus, Laura y Marco


Adriana y Dennis

Norma, Ale y Andrea


Luisa y Pedro

Jairo y Catalina


El Gus y Ale


Octavio, Adriana y yo


Andrea, K y Adriana



Cala, K y Adriana



K, Alex y Sandra



La foto del buñuelo...

Gammal & J...

Qué fué Gus?!


Friday, January 13, 2006

Icopor

Ayer se hizo la luz…

Descubrí porqué nunca me entendían personas de otros países cuando yo me refería a algo de icopor. Octavio (compañero de oficina) tuvo a bien aclarar la procedencia de esa palabra: Industria Colombiana de Porosos (ICOPOR). El problema es que todavía no sé cómo se dice en español de verdad (la verdad es que el icopor está tan incorporado en mi mente, que no logro aprenderme la otra palabreja (o palabrejas), que antes de ayer no parecía necesaria) … y la verdad aunque sé cómo se dice en inglés, no sé cómo se escribe. Así que para explicarle a un no-colombiano, seguiré diciendo: si… ese material del que hacen los vasitos desechables que no es plástico ni es papel… ese que es como poroso…. O ese material que cuando uno lo destruye salen bolitas… la típica nieve en navidad en país tropical… o el material de las cositas con las que rellenan las cajas para que el contenido no se rompa. Creo que todos los anteriores son materiales diferentes, poli no se qués… pero para mí siempre serán icopor.

Thursday, January 12, 2006

Ensayo


Como en la oficina me deshabilitaron las cookies y el java, no puedo entrar a poner cosas en el blog... entonces estoy ensayando lo de la posteada vía e-mail.

Saturday, January 07, 2006

Fotos del año pasado...

Panamá...
hasta ahora pude bajarlas del celular...

El famoso Canal de Panamá...


Ciudad de Panamá desde el Centro Histórico.












Luis Eduardo, Adriana y Karime haciéndole muecas al sol.









El Hotel Colombia en el Casco Histórico






Una calle en el casco histórico

Friday, January 06, 2006

Uno de los personajes más odiados...

El policía de tránsito, o tombo.
Por qué?
Este personaje supuestamente con la función de ayudar y servir y cuidar al ciudadano, realmente tiene como único propósito joder al ciudadano: La razón... resentimiento social. (pero bueno, no se puede generalizar... no todos los tombos son así... pero sí muchos)

Esta mañana estaban cuadrados en una curva cerca de mi casa. Supuestamente el límite de velocidad en ese sitio es de 30 kilómetros por hora... nunca nadie va a esa velocidad, porque la verdad el límite es medio absurdo (ni siquiera es zona escolar)... y ellos lo saben... yo que paso por ahí todos los días nunca he visto un accidente. Más lógico si se hubieran parado un par de kilómetros más adelante donde siempre hay algún carro en la cuneta... ahí hasta se les cree su voluntad de ayuda, pero a un tombo no se le puede pedir que tenga criterio. Sobra decir que me clavaron la multa... pero bueno, por puro formalismo tenían razón. Lo que me da mal genio es que estaban parados frente a un sitio donde salen constantemente volquetas sucias de tierra y piedras, que dejan su mugre tirada por toda la carretera y por culpa de eso el pavimento está completamente roto, sin mencionar el hecho de que al botar piedras rompen los parabrisas de los que van detrás y dejan piedras en el piso que obstruyen el paso... a esos personajes no les hacen NADA.
Después de estar un rato ahí con el policía, se oye por el radio al comandante decir: "Bueno, pongamos otros tres comparendos por velocidad, y nos vamos a desayunar!"... lo que sólo confirma que están ahí, no por ayudar sino por joder! Si estuvieran haciendo bien su trabajo, no sabrían por adelantado cuáles comparendos quieren poner.

Y porqué digo que resentimiento social... bueno, es evidente que el tombo no tendría ni para pagar el valor de la multa que ponen... es la triste realidad.... yo diría que ninguno ni siquiera tiene un carro... muchos incluso sólo buscan sobornos. Y el resentimiento se ve en la forma en que te miran, en la intransigencia, y en la forma sardónica en que te hablan... uno realmente siente el odio, para muchos de ellos el personaje al que paran es sólo una posible fuente de ingreso, pero no el objeto social de su trabajo.

Es por eso que los conductores no los queremos, no confiamos en ellos, y sólo perpetuamos el ciclo...
Adopté un fetito de ángel... jeje!