Friday, December 24, 2004

HAPPY HOLIDAYS!!!!!!

To everyone who intentionally or accidentally passes through here:
Have the best holidays so far! Lots of Love!!!

Bueno, me voy a pasar navidad con Marisol y su familia... ya volveré la próxima semana.

Feliz Navidad!!!!
Merry Christmas!!!

Happy Holidays Posted by Hello

La evidencia de una Nación dividida

Posted by Hello

Para ver lo que el autor de la pintura que no dejaron exhibir y que luego pusieron en una valla inmensa en NY, ver aquí.


Wednesday, December 22, 2004

Dispersa... como siempre

Cuando no me puedo concentrar, siempre encuentro algo qué hacer para no seguir intentándolo. A veces cuando el día está bonito salgo a caminar por un rato. Hoy decidí documentar la caminata con unas fotos. Esto es lo que se ve cuando doy una vuelta de media hora por el parque que queda aquí al frente...







Y de vuelta a la casa... ahí está el reloj de la Molson que me recuerda qué hora es (hora de volver y sentarse a hacer lo que toca) y además me dice qué tan frío está: 45 F / 7 C.


Winter Solstice Lantern Festival

(Más tarde escribo algo sobre esto... por lo pronto, las fotos...)


Marisol walking on the sea wall towards the Round house Posted by Hello


Opening ceremony: First Nations welcome and song Posted by Hello


Indian Dance Posted by Hello




Lantern tree Posted by Hello


Monday, December 20, 2004

Un Dime

En el mismo espíritu del encuentro del penny, este dime me lo encontré en MacDonald y W6th, mientras iba a comprar lana para la próxima bufanda.

Friday, December 17, 2004

La culpa católica

"Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa..." es el pedazo de alguna oración en la que la gente hace un ademán como de golpes de pecho durante las misas católicas (bueno, las pocas a las que he ido). Anoche discutíamos, cómo es que las personas criadas en un ambiente católico tienden a sentir más culpa que las criadas en un ambiente diferente. Y aunque si bien mi familia no es la más católica, el ambiente en un país donde el catolicismo fue la religión oficial hasta hace diez años creo que tiende a tener ciertas características católicas. Yo nunca había pensado en eso hasta ayer. Y pensándolo bien creo que la culpa si es parte de mi pensamiento, de alguna forma u otra.

Por ejemplo, ahora que venía en el bus una señora que estaba sentada en frente mío estaba a punto de perder un arete. Estaba hablando muy entretenida con otra señora. Y yo pensaba: le digo o no le digo... por un lado lo correcto era decirle para que no perdiera el arete, pero por el otro no quería que pensara que la estaba mirando o qué se yo (pura timidez supongo). Cuando llegamos a mi parada, al fin me paré y le dije... y claro, me dio las gracias y ya.

Lo curioso fue el proceso que siguió mi cerebro para decidirme a decirle: me acordé como en el aeropuerto de Atlanta hace un año había un señor haciendo la fila de inmigración, en algún momento intercambiamos sonrisas (la típica mirada de "esta fila está muy larga"), el caso fue que me di cuenta que él había llenado la ficha que no era: a mí me tocaba la blanca por tercer mundista, y a él la verde por europeo... me dí cuenta que él tenía un pasaporte europeo pero una ficha blanca. Lo correcto hubiera sido decirle... pero pues no quería que pensara que le estaba haciendo conversa (por aquello del intercambio de sonrisas) o nada por el estilo. No le dije nada, y cuando llegó a la ventanilla lo hicieron devolver... y la fila estaba inmensa. Todavía me siento culpable. Ese día también perdí una de mis plumas... y decidí que fue el castigo por no haberle dicho lo de la ficha al señor. En suma, decidí que si no le decía a la señora sobre su arete (así no hubiera podido saber si lo perdía o no) me iba a sentir culpable... y que además algo malo me iba a pasar a mí.

Siempre había pensado que ese podía ser el raciocinio de cualquiera, pero luego de esa conversación sobre la culpa, creo que puede tener algo que ver con el ambiente católico que se respira en Colombia; al fin y al cabo la culpa y el castigo son dos de las características sobresalientes de esa doctrina.
Y bueno parece que por más rebelde que he tratado de ser con la religión católica y similares, igual me alcanzó!

Massive Change

Massive Change es la exhibición que está en este momento en el Vancouver Art Gallery. Fui ayer con una par de amigas de la U. Las tres tuvimos la misma reacción: "Scary!"
Y bueno, la exhibición es acerca de los logros de la ciencia y la economía para promover la calidad de vida de los seres humanos. Muy optimista!
Y bueno, precisamente por eso nuestra reacción: demasiado optimista. Y no es que nosotras seamos un grupo de fatalistas ni mucho menos. Lo que pasó es que por ningún lado vimos una alusión a la responsabilidad del individuo: conceptos como Global Mind, son simplemente miedosos por lo ingenuos.
Lo que nos gustó fue la sección de Sound Off, donde la gente dejaba sus comentarios: descansamos cuando vimos que nosotras no éramos las únicas con esa impresión.
Y no estoy diciendo que la exposición sea mala, bueno tal vez demasiado texto, sólo hay que estar consciente de todo lo que hay detrás de lo que muestran y que no mencionan.

Wednesday, December 15, 2004

Lo que quedó de anoche...


El sello de celebrities Posted by Hello

Este sello, que por alguna razón no quiere borrarse y un dolorcillo de cabeza, es la evidencia de la aventura de ayer. Comenzó hacia las 5:45 en la casa de la presidente de la Universidad, donde fui a acompañar a un amigo que había sido ivitado a la fiesta de Navidad. Y bueno, quién le va a decir que no a comida y vino gratis... estuvo interesante la experiencia: creo que éramos los más jóvenes de los asistentes, no tengo idea a quién le hablé, sólo se que conversé cosas completamente irrelevantes con una cantidad de gente que por lo menos tenía tres veces mi edad (bueno, 2 y media). Luego salí de ahí un par de horas más tarde ya con 3 copas de vino encima y me fui a alistar para ir a bailar a la casa de Marisol, donde había más vino (ya se imaginan de dónde salió el dolorcito de cabeza?). A las 11 llegamos a Celebrities, un club gay en Downtown, que creo que es al mejor que he ido (esta ya es la segunda vez), los martes es la noche barata, y el sitio estaba completamente lleno. Me gusta porque se puede ver de todo (de TODO) y no se hacen juicios de ningún tipo. Es lo que yo llamaría un safe-space. Bailamos hasta que cerraron... la música estuvo genial. Y bueno, nos metimos al carro de Clark para ir a la casa, pero a alguien se le ocurrió que tenía hambre y que debíamos ir a Denny's... y allá terminamos comiendo desayuno a las 3 am... allí conocimos a un tal Giles (no se si se escribe así) que remató maravillosamente la noche.
Y bueno aquí estoy hoy haciendo un esfuerzo por concentrarme y leer un paper sobre violencia y bio diversidad...

Tuesday, December 14, 2004

Try to give Bush a brain...

Me mandaron este jueguito... está chistoso...

El Net Club - parte II

La niña sobrevivió a la aventura. De hecho llegó bien feliz. El personaje, resultó aparentemente normal:buen conversador, porque hablaron de todo por un buen rato; ni siquiera resultó feo, incluso hasta simpático, y mejor que en las fotos; buen trabajo; habla varios idiomas; completamente fascinado con latinoamérica, tanto que el próximo fin de semana sale para Brasil a un paseo por el Amazonas... Y si me preguntan a mí, demasiado bueno para ser cierto: en serio, cuáles eran las probabilidades que al primer intento saliera un tipo sin peros, en los estándares de mi hermana? En resumen, decidieron salir otra vez, justo antes de que el personaje se vaya de vacaciones o ya cuando regrese. Ya veremos entonces...
Cuando la niña llegó a la casa, ya tenía un mensajito del personaje... y es que abrió la página del Net club para mostrarme las fotos. Junto con ese mensajito tenía otros veinte (de otros personajes). Decidimos que leer los mensajitos era una forma interesante para que yo practicara mi francés: y sí definitivamente divertido. Además pude aprender el método que tiene mi hermana de filtrar: cualquier cosa que comience con "qué bonita sonrisa" o "me encantó tu foto" sale... luego cualquier mensaje con poesía o cosas complicadas... cualquier mensaje demasiado largo... y bueno luego de medio aprobar el mensaje nos vamos a la foto si está demasiado feo o tiene cara de sicópata (y la cara de sicópata es la de los sicópatas de las películas, porque ni ella ni yo hemos conocido uno), o pose de modelo, o pinta de yuppie francés, sale... Luego el perfil, si está demasiado alto o fuma, ya de plano no. Tiene que tener estudios superiores, y haber puesto varios intereses. Ah, y tiene que vivir en París. Y bueno, creo que ese fue todo el proceso. De los veinte que miramos sólo uno apareció como simpático, pero ya mi hermana no tenía ganas de escribir mensajitos, y yo tampoco la iba a impulsar a que lo hiciera!
En fin, varias historias he escuchado, de que hay gente que se ha encontrado por esos medios y termina casada... ya le puedo decir al Cuchulú que aparentemente la cosa funciona...

Monday, December 13, 2004

El Net Club - parte I

Bueno, así como soy yo de mamona para escoger donde comer, es mi hermana para escoger a los hombres con quien sale. En esa nota, nuestra conversación de ayer me hizo reir como nunca. Lo que voy a escribir aquí, lo hago con permiso de la involucrada, que siempre puede comentar para rectificar cualquier detalle.
Mi hermana es única en su especie, y ayer cuando se conectó al chat se estaba alistando para salir. Iba a encontrarse con un personaje con quién había intercambiado un par de mensajitos por internet. Ninguno de los hombres que conoce le gusta lo suficiente, aunque varios mueren por ella, son o muy altos, o muy jóvenes, fuman, o no bailan, demasiado franceses, demasiado desconectados, muy perros, y la lista sigue... Bueno, ante esta situación, hace un par de días (literalmente) una amiga de ella la convenció de meterse en el Net Club, uno de esos sitios donde los hombres pagan una mensualidad (de 15 euros según averiguó mi hermana ayer en su date) para conocer mujeres que se pueden inscribir gratis (todavía no entiendo porqué las mujeres no pagan). El caso es que en esos dos días que ha estado metida en el cuento, 2000 personas han visitado su perfil y 80 le han escrito mensajitos (también averiguó en su date, que el alto número de visitas podía deberse a que la pusieron en la primera plana de la página que visitan los hombres). En el proceso de filtrar a los personajes, sólo un par se salvaron y recibieron mensajitos de vuelta. Y fue con uno de esos afortunados que se iba a encontrar. Como buena hermana mayor que soy, naturalmente comencé a atosigarla de recomendaciones: que no se vayan a quedar solos, que no te lleve a la casa, que lleves suficiente $ para escapar en un taxi, y todo lo que pudo venir a mi cabeza bajo la suposición que que los hombres buscando mujeres a través de internet están deseperados, son socialmente ineptos, son pervertidos y bueno, todos los demás extremos. Bueno, no es que piense que los hombres "normales" no usan esos medios, pero sí creo que son la menor proporción.
Con todas esas recomendaciones, la niña se fue: al plan era ir a comer y luego a bailar. Ah! y la última recomendación, que cuando volviera se conectara al chat para contarme cómo le había ido (yo me quería cerciorar que que hubiera sobrevivido). Como estamos a 9 horas de diferencia, ella salió como a mis 10 am y volvió como a las 3 pm.
Como esto ya está largo, voy a terminar el cuento más tarde en otro post...

Sunday, December 12, 2004

El miedo

Vancouver es aparentemente una ciudad tranquila. Digo aparentemente porque algunas veces el sentido de tranquilidad se pierde. Mientras caminábamos por Downtown el Cuchulú y yo, una persona comenzó a gritarnos (más al Cuchulú que a mí) algo sobre cómo es que a los terroristas deberían no se qué y los árabes si sé más y en fin... ya ni me acuerdo porque uno hace oídos sordos a ese tipo de comentarios.
Pero me quedé pensando, porqué una pesona decide salir a la calle a vociferar en contra de cualquier persona de cierta etnia, sin saber absolutamente nada de ella...
a qué le tiene miedo? de qué se convenció para suponer que mi amigo podía tener algo que ver con los terroristas? qué lo impulsó? una persona decide hacer sus pensamiento explícitos, pero cuántos que andan por las calles tienen pensamientos igual de agresivos cuando se cruzan contigo, pero se los callan?

Y por el otro lado está la persona que recibe la agresión, lo ignora o mejor dicho no hace nada en ese momento, pero de verdad lo ignora?

Puedo generar varias respuestas, pero prefiero dejar sólo las preguntas.

La indecisión

En el mejor espíritu de dejar para mañana lo que no quiero hacer hoy, salí a dar una vuelta por la ciudad con el Cuchulú. La idea era aprovechar que había dejado de llover y que el día estaba bien bonito y de paso almorzar en algún sitio. El problema fue que no nos pusimos de acuerdo antes de salir sobre qué queríamos comer o en dónde, supusimos que íbamos a encontrar algo en Downtown que nos gustara a ambos. La lección: no se hará nunca otra vez. En lugar de disfrutar el día, terminamos de mal genio porque no logramos ponernos de acuerdo sobre dónde comer. Y bueno, acepto que la más problemática soy yo: muy rara vez tengo antojo de comer carne y prefiero no comer cosas fritas, ah! y tampoco soy fanática de la comida rápida. Por otra parte al Cuchulú le parece que sin carne la comida no es comida, y entre más grasoso sea mejor... ah y la condición más importante es que tiene que ser en cantidades descomunales. Al final terminamos en mi restaurante preferido (alguno tenía que ceder y también fue todo un proceso de negociación), que es vegetariano, poca grasa, pero por lo menos sí son cantidades descomunales.

Saturday, December 11, 2004

Procrastinating...

Es un problema...
Se supone que debía haber escrito mi examen de Law para hoy, pero al profesor le dio por darnos una extensión. Y para mí eso no quiere decir que voy a trabajar más en él para producir algo de mejor calidad... la verdad ni me interesa el tema y por lo tanto ni merece el esfuerzo; lo que quiere decir es que voy a tener el examen sentado ahí más tiempo y la idea de que lo tengo que hacer va a seguir mortificandome hasta cuando decida pornerme a hacerlo al último minuto. Y yo que quería tomarme el fin de semana!

Monday, December 06, 2004

Quote/Cita

"We forget too easily that science is a cultural form of argument, not a valueless, passionless use of magical techniques". John Forester


(Olvidamos muy fácilmente que la ciencia es una forma cultural de argumentar, no un uso de técnicas mágicas sin valores o pasiones)

Sunday, December 05, 2004

Nuevas destrezas!!!

En medio del peor momento del semestre, porque ya estoy llegando al deadline de todos mis trabajos, se me ocurre aprender cosas nuevas que me van a distraer: en fin... Aprendí a tejer!!!!! Marisol me enseñó anoche mientras veíamos una peli después de estudiar para Law!
En fin, ya me veré haciendo bufandas... realmente lo único que aprendí fué a hacer tiras largas.... pero es algo no??

Saturday, December 04, 2004

Mi Paraguas

Ahora que ya está lloviendo tanto por estos lados, vale la pena escribir sobre mi paraguas. No es cualquier paraguas, lo reclamé por puntos de mi tarjeta de crédito, y pues cuando lo ví en el catálogo nunca me imaginé que iba a ser el paraguas más grande que he visto! Creo que cuando voy por la calle y llueve soy como un hongo gigante de lo grande que es. Eso hace que el paraguas sea o el más antisocial de todos (requiero como 1.5 mts cuadrados de espacio para andar en él), o uno muy amigable porque caben hasta cinco personas debajo.
Y lo amigable se extiende también a extraños. Hace como una semana, mientras cruzaba en un semáforo un señor algo dijo de lo bacano que es mi paraguas, y pues naturalmente en seguida lo invité a que se metiera debajo, y pues caminamos como una cuadra y media conversando sobre la universidad debajo del paraguas.
Y anoche hubo otra de esas situaciones... como el bus de la noche me deja como a 12 cuadras de mi casa, pues iba caminando, con la música puesta... y si se fijan en el último post, se imaginarán que andaba algo tomadita, y pues hasta cantando iba. En esas veo que alguien comienza a caminar a mi lado (cosa que es rara a las 3 am, porque no hay mucha gente por la calle) y me pregunta que si se puede meter debajo del paraguas, claro que me asustó porque no me gusta me me cojan desprevenida cantando lo que voy oyendo en el walkman, pero pues le dije que por supuesto. Y como toda conversación con extraños, comenzó por el clima: que seguro ya estaba nevando en las montañas, y que seguro ya pronto se podía ir a esquiar... en fin, Nick (porque así se llamaba el extraño) me recomendó ir a Mt. Seymour a hacer a snowboarding... no sé si siga esa recomendación, porque como le expliqué a él, no conozco a nadie que haga snowboarding.
Y bueno, pues como va a seguir lloviendo los próximos tres meses (o más) ya veremos qué otros extraños terminan debajo de mi paraguas amigable.

Se acabó el semestre...

...y con una fiesta buenísima!!!
Videos (Cuba 2004, Ian's Cob house), Slideshows (lo que pasó en el 2004), presentaciones musicales (We built this city... on three legged stool), comida, mucho trago (tanto que sobró!!!), diferentes ambientes (disco, the japanese room, femópolis, the south is up, the jam room...). Desafortunadamente la tuvimos que terminar temprano, porque el último bus de UBC salía a las 2:33... pero bueno, creo que estuvo bien, teniendo en cuenta que el pre-party comenzó a las 5.
Ahora voy a ver cómo me quito este dolorcito de cabeza para ponerme a estudiar...


Lariana, Ze Baiano, K, Krista, Mike & Hugo Posted by Hello

Más fotos aquí

Thursday, December 02, 2004

La reelección

Leí en el Tiempo ayer que al fin había pasado el cuento de la reelección. Será que ahora sí vamos a ver a Uribe concentrado en lo que toca?

Wednesday, December 01, 2004

La última clase...

Ayer fue la última clase que vamos a tener todo el grupo, de los scarpies que entraron conmigo, juntos. Y ya estamos pensando en despedidas, por lo que algunos no van a estar por aquí el próximo semestre. Es increíble lo rápido que se pasó el tiempo. La clase se terminó con una presentación sobre "non-conforming uses", es una clase de planning law y fue la representación de un strip club (y a cada uno nos tocó una cerveza)... esta mañana en la clase de negociación, hubo un conejo gigante de peluche facilitando una reunión, y luego mi grupo hizo un tour montado es un bus imaginario...... y me dejó pensando en si en algún momento, ya en el mundo real, volveré a ver esa clase de presentaciones.
SCARP ha sido un lugar donde todo es posible, algunos que nos ven desde afuera piensan que estamos locos y que nos falta seriedad, la verdad es que aquí pensamos que a los de afuera les sobra seriedad y les falta algo de locura. Lo más importante de todo es que somos una comunidad donde todos nos preocupamos por los demás y no hay competencia (de esa en la que entre peor se haga sentir al compañero, mejor queda uno), y eso yo creo es lo que todos tenemos miedo de perder cuando nos graduemos.


DANG! Facilitator Bunny Macbuns Posted by Hello


L'extase... a non-conforming use Posted by Hello


Darren in purple... Posted by Hello


The class Posted by Hello


Ok... esta no está tan oscura... felices?? Posted by Hello
Adopté un fetito de ángel... jeje!